Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile reduce la tasa de interés

El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido reducir la tasa de interés en 25 puntos, lo que se enmarca dentro de de su decisión de conducir la política monetaria con flexibilidad. El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido reducir la tasa de interés en 25 puntos, lo que se enmarca dentro de de su decisión de conducir la política monetaria con flexibilidad.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esto, y también de que el organismo mantiene igualmente su meta actual para la inflación de este año en un 3%. Aunque el Consejo ha explicado también que estos cambios tendrán que ver con las condiciones macroeconómicas internas y externas.

Tal y como están las cosas ahora, las cifras recientes de actividad y expectativas son coherentes con un escenario de recuperación gradual de las economías avanzadas, lideradas por EEUU, y un crecimiento más moderado de las emergentes.

En concreto, el organismo ha considerado que “los datos del tercer trimestre, así como la revisión de trimestres previos, confirman que la demanda final se ha desacelerado en todos sus componentes, de acuerdo con lo proyectado”.

Más información

Scroll al inicio