Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile rebaja su previsión de crecimiento para este año

El Banco Central de Chile ha recortado la estimación del crecimiento económico para este año desde un rango de entre el 3% y el 4% del mes de marzo a uno comprendido entre el 2,5% y el 3,5%. El Banco Central de Chile ha recortado la estimación del crecimiento económico para este año desde un rango de entre el 3% y el 4% del mes de marzo a uno comprendido entre el 2,5% y el 3,5%.

Rodrigo Vergara, el presidente del Banco Central ha asegurado durante la presentación del Informe de Política Monetaria (Ipom) ante la Comisión de Hacienda del Senado que “esta corrección responde a la mayor debilidad que mostraron los sectores económicos relacionados con la demanda interna en el primer cuarto del año”.

Así lo recoge la prensa chilena, que comenta que Vergara recordó durante la presentación que las expectativas privadas han tenido un cambio similar en este período. Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) , la estimación de crecimiento para el año se redujo de 3,7% a 3% entre marzo y junio.

Más información

Scroll al inicio