Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile rebaja el crecimiento del país al 2,6% para 2015

Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile ha rebajado por séptimo mes consecutivo su protección de crecimiento económico para este año y la ha dejado en un 2,6%. Lo que, según su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) representa una caída del 0,1% en relación a diciembre. El Banco Central de Chile ha rebajado por séptimo mes consecutivo su protección de crecimiento económico para este año y la ha dejado en un 2,6%. Lo que, según su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) representa una caída del 0,1% en relación a diciembre.

El diario chileno La Tercera señala también que para 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) se situará en el 3,5%, lo que no supone cambios en las proyecciones del último mes de 2014.

La inflación para el primer mes del año, según el organismo caerá un 0,2% en enero. En los próximos once meses, por su parte, se espera una acumulación del 2,7%. Por su parte, la Tasa de Política Monetaria se mantendrá en el 3%, igual que la de diciembre del año pasado, aunque para diciembre de 2015, se espera que se sitúe en un 2,5%.

Mientras, en relación al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) el sondeo señala que en diciembre se espera que anote una variación de 1,5%.

Más información

Scroll al inicio