El Banco Central de Brasil sube de nuevo las tasas de interés para combatir la inflación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inflación es uno de los mayores problemas de Brasil y el Banco Central del país iberoamericano continúa decidido a frenar el aumento de precios. Por ello, el comité de política monetaria del organismo, el Copom, ha votado a favor de elevar la tasa referencial Selic en 50 puntos básicos hasta un 8%. La inflación es uno de los mayores problemas de Brasil y el Banco Central del país iberoamericano continúa decidido a frenar el aumento de precios. Por ello, el comité de política monetaria del organismo, el Copom, ha votado a favor de elevar la tasa referencial Selic en 50 puntos básicos hasta un 8%.

“El comité cree que esta decisión contribuirá a llevar a la inflación a un declive y asegurar que esa tendencia persista el próximo año”, ha asegurado el Banco Central brasileño en un comunicado en el que ha informado de su decisión.

Poco antes de lanzarse este comunicado, se dio conocer que la economía de Brasil creció menos de lo esperado, según informa la prensa latina. Una de las causas de este menor ritmo de expansión es la dificultad para hacer frente a la inflación sin que ello afecte a la recuperación económica del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA