Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil se reúne para fijar el tipo de interés

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil inició ayer reuniones para definir la nueva tasa de interés, que actualmente está en un 8% anual. Muchos analistas especulan que tras esta revisión, la cifra se situaría en el 7,5%. El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil inició ayer reuniones para definir la nueva tasa de interés, que actualmente está en un 8% anual. Muchos analistas especulan que tras esta revisión, la cifra se situaría en el 7,5%.

De confirmarse la previsión de los expertos, esto caída supondría la novena bajada en la tasa de interés, que colocaría la cifra en un nuevo mínimo histórico. La flexibilización de los intereses empezó en agosto del año pasado, cuando estaba en el 12,5%. Si realmente cae hasta el 7,5%, habrá caído en cinco puntos porcentuales en doce meses.

La política monetaria del Banco Central brasileño, regida por el sistema de metas de inflación, se encuentra cada más orientada a reactivar el crecimiento, debido a la desaceleración que viene sufriendo la economía brasileña desde el segundo semestre del año pasado.

Por otro lado, a comienzos de este año, la expectativa del Gobierno era de un crecimiento de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), pero ahora los analistas proyectan un crecimiento de apenas el 1,76% este año.

Más información

Scroll al inicio