Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil rebaja sus previsiones de crecimiento para 2014

Sede del Banco Central de Brasil

El Banco Central de Brasil ha rebajado las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al pasar de un avance del 0,27% a uno del 0,24%. De cumplirse estos datos, sería el peor dato para la economía del país desde 2009, cuando el PIB cayó un 0,3%. El Banco Central de Brasil ha rebajado las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al pasar de un avance del 0,27% a uno del 0,24%. De cumplirse estos datos, sería el peor dato para la economía del país desde 2009, cuando el PIB cayó un 0,3%.

De este modo lo recoge el boletín del mercado brasileño, Focus, recoge la opinión de un centenar de instituciones financieras. Según ellos, y a pesar del para este año, en 2015 la economía remontará, pues se espera un crecimiento del 1%.

En general, como asegura la web teinteresa.es todos los indicadores presentan mejoras de cara al año que viene. Por ejemplo, el sector manufacturero cerrará el año con una caída del 2,17% pero en los próximos doce meses se espera que se recupere y crezca un 1,42%, según el informe.

Más información

Scroll al inicio