Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil interviene al Banco Cruzeiro do Sul

El Banco Central de Brasil, ha decidido intervenir a una entidad temporalmente; el Banco Cruceiro do Sul. Los motivos que da la entidad es que no ha cumplido algunas normas del sistema financiero, como haber ocultado activos deteriorados fuera del balance de la empresa. El Banco Central de Brasil, ha decidido intervenir a una entidad temporalmente; el Banco Cruceiro do Sul. Los motivos que da la entidad es que no ha cumplido algunas normas del sistema financiero, como haber ocultado activos deteriorados fuera del balance de la empresa.

De momento, el Fondo de Garantías de Crédito (FGC) se hará cargo del banco intervenido. Se estima que esta intervención esté vigente al menos durante 180 días y que durante ese tiempo el banco funcione normalmente.

Los activos de Banco Cruzeiro do Sul representan el 0,22% de todos los activos financieros y el 0,35% de todos los depósitos de Brasil. Según ha publicado el diario local O Estado de S. Paulo, ha decidido tomar las riendas del banco por las sospechas de fraude que sobrevuelan la entidad y por un deterioro de los activos netos del banco.

La entidad monetaria ha detectado una gran cantidad de activos no existentes en los libros del banco. Algunas estimaciones apuntan que ese desfalco podría ser de 1.300 millones de reales (512 millones de euros). Cruzeiro do Sul, es una entidad financiera fundada en 1989 cuyo principal negocio son los créditos, como préstamos para nóminas.

Más información

Scroll al inicio