Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil eleva los tipos de interés para hacer frente a la inflación

El Banco Central de Brasil ha anunciado este miércoles un alza de las tasas de interés hasta el 7,5%, desde el 7,25%, con el objetivo de relajar la elevada inflación, que superado ya en marzo el tope fijado por el Gobierno para 2013. El Banco Central de Brasil ha anunciado este miércoles un alza de las tasas de interés hasta el 7,5%, desde el 7,25%, con el objetivo de relajar la elevada inflación, que superado ya en marzo el tope fijado por el Gobierno para 2013.

En un comunicado, la institución monetaria ha asegurado que la decisión de subir en un cuarto de punto los tipos de interés responde principalmente al “nivel elevado” de la inflación y al aumento de los precios en los últimos tiempos.

En este sentido, el Banco Central ha señalado también en dicho texto que tanto la economía brasileña como la situación internacional presentan una serie de “incertidumbres” que podrían afectar a la inflación del país iberoamericano en un futuro.

El alza de los tipos de interés era un hecho esperado por el mercado después de que la semana pasada se diera a conocer que los precios subieron en Brasil en el mes de marzo un 0,47%. Por ello, la inflación acumuló un alza interanual del 6,59%, una cifra que supera la meta oficial.

Más información

Scroll al inicio