Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese al entorno recesivo, la entidad mantendrá por el momento los tipos a máximos de diez años

El Banco Central de Brasil descarta una bajada de tipos

Banco Central de Brasil

Pese al entorno recesivo, la entidad mantendrá por el momento los tipos a máximos de diez años. El Banco Central de Brasil considera que no hay margen para recortar las tasas de interés del país carioca dado que la inflación permanece alta y las expectativas tampoco han bajado, según lo recogido en las minutas de su más reciente reunión del Comité de Política Monetaria que se han publicado hoy y han sido analizadas por Reuters.

De esta forma, pese a la recesión que atenaza al país, la tasa de interés referencial, Selic, se mantendrá en un 14,25% por octava ocasión consecutiva y es que la entidad ha destacado que su panorama de inflación para 2017 basado en expectativas del mercado no ha bajado tanto como se proyectaba.

Así, según sus proyecciones, pese a que la inflación bajaría al 4,5% en 2017, de acuerdo al objetivo marcado por el nuevo presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn; todavía se mantendría en un 5,3%, en este año. Además, proyecciones de entidades privadas son aún mayores.

Todo ello hace que se mantenga la preocupación ante una inflación que se ha mantenido alta, pese a los esfuerzos de la entidad que han llevado los tipos a máximos de diez años y al entorno recesivo ya que la economía alcanza ya su segundo año consecutivo en cifras negativas.

Quizá por ello, el Banco ha realizado un esfuerzo por mejorar la comunicación con los mercados del que forma parte la modificación de la fecha en la que divulga sus minutas y una mayor concrección de las discusiones del comité.

Más información

Scroll al inicio