Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Argentina pone más trabas a la compra de dólares en el exterior

El Banco Central argentino ha impuesto nuevos controles sobre sus divisas de cara a los viajes internacionales. En esta ocasión, la medida restringe el uso de los cajeros automáticos. Para poder usarlos en otros países, habrá que tener cuentas en dólares en la propia Argentina. El Banco Central argentino ha impuesto nuevos controles sobre sus divisas de cara a los viajes internacionales. En esta ocasión, la medida restringe el uso de los cajeros automáticos. Para poder usarlos en otros países, habrá que tener cuentas en dólares en la propia Argentina.

Una circular de la entidad financiera del pasado viernes ha hecho pública esta información y ha añadido que estará vigente a partir del próximo tres de abril. Antes de este nuevo control, se podía retirar dinero en moneda extranjera que se cambiaba y se extraía de las cuentas en pesos en Argentina.

Esto hace que aquellas personas que estén interesadas en viajar, deberán tener billetes verdes en sus cuentas de ahorro o directamente llevar los bolsillos repletos de dólares para sus posibles gastos.

Según algunos medios argentinos, esta nueva medida complica tanto los depósitos en las cuentas locales en dólares como la adquisición de divisas, lo que deja a la tarjeta de crédito casi como opción excluyente para pagar los gastos en el exterior.

Más información

Scroll al inicio