Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco argentino Comafi compra una filial a Royal Bank of Scotland

Guillermo Cerviño, presidente del Banco Comafi, la entidad número 18 por activos de Argentina, ha llegado a un acuerdo con los representantes del Royal Bank of Scotland (RBS) para adquirir el negocio de su filial en el país latinoamericano por un valor de 32,7 millones de euros en efectivo. RBS mantendrá su presencia en otros países de la región, como Brasil y México. Guillermo Cerviño, presidente del Banco Comafi, la entidad número 18 por activos de Argentina, ha llegado a un acuerdo con los representantes del Royal Bank of Scotland (RBS) para adquirir el negocio de su filial en el país latinoamericano por un valor de 32,7 millones de euros en efectivo. RBS mantendrá su presencia en otros países de la región, como Brasil y México.

El Banco Comafi ampliará con esta operación sus depósitos de 2.289 a 2.616 millones de euros, y los préstamos de 1.389 a 1.635 millones de euros. También aumentará en 169,25 millones de euros su patrimonio neto, respecto a los 259 millones actuales, y en 122 sus trabajadores, que ahora son más de 1.000. Supone, por lo tanto, una compra de considerable importancia.

Los portavoces del banco argentino han asegurado en un comunicado que “esta transacción se inscribe en la actual estrategia de crecimiento en todas las áreas del sector financiero y representa una importante oportunidad de seguir desarrollando su presencia en la banca corporativa”.

La operación, que viene siendo negociada desde hace cuatro meses en Buenos Aires, todavía tiene que ser aprobada por el Banco Central y se deberá completar en el 2011.

RBS se dedica al wealth management, la administración de ahorros de personas adineradas. Con sede en Londres, empezó a desmembrarse el último año tras la explosión de la crisis económica global con la venta de sus representaciones en América. Paralelamente a esta transacción, la entidad está ofertando la venta de 318 sucursales en Reino Unido, por las que el español Banco Santander ha ofrecido una cantidad de 2.160 millones de euros.

Los ejecutivos del Banco Comafi saben aprovechar oportunidades. En 2001 se lanzó a la banca minorista absorbiendo el Scotiabank Quilmes, en 2003 adquirió la cartera de tarjetas de crédito del Providian Bank y ahora realiza esta compra.

Más información

Scroll al inicio