Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ayuntamiento de Rio de Janeiro pide a Google que «esconda» las favelas de la ciudad en sus mapas

Google se ve de nuevo en el ojo del huracán. En esta ocasión, el ayuntamiento de Rio de Janeiro ha pedido a la compañía que modifique la visión que su popular servicio topográfico Google Maps ofrece de la ciudad, puesto que, afirma el consistorio, resalta sobremanera las favelas y sin embargo pasa por alto lugares de relevancia turística. El popular diario brasileño O Globo ha resaltado que el servicio da a los usuarios que lancen búsquedas sobre la urbe la «falsa impresión de que el área urbana no es más que una inmensa aglomeración de favelas», cuando en realidad ocupan sólo el 3,8% de la extensión de Rio. Google se ve de nuevo en el ojo del huracán. En esta ocasión, el ayuntamiento de Rio de Janeiro ha pedido a la compañía que modifique la visión que su popular servicio topográfico Google Maps ofrece de la ciudad, puesto que, afirma el consistorio, resalta sobremanera las favelas y sin embargo pasa por alto lugares de relevancia turística. El popular diario brasileño O Globo ha resaltado que el servicio da a los usuarios que lancen búsquedas sobre la urbe la «falsa impresión de que el área urbana no es más que una inmensa aglomeración de favelas», cuando en realidad ocupan sólo el 3,8% de la extensión de Rio.

El director de la delegación de la compañía estadounidense en Brasil, Félix Ximenes, ha afirmado que «Google nunca tuvo la intención de difamar a Río porque incluso quien elabora los mapas es un brasileño. El problema fue la falta de criterio de las informaciones, lanzadas en el mapa sin jerarquía».

Google se ha comprometido a minimizar el tamaño del texto que indique la situación de las favelas, y a dar un orden adecuado a los monumentos y lugares turísticos de la ciudad durante los próximos meses, de forma que el internauta “podrá ver primero la información más importante, como el nombre de los barrios y por medio de zoom, las calles y sólo después, las favelas”, ha destacado Ximenes.

La preocupación sobre la imagen que se ofrece de Rio tiene su explicación en que la populosa urbe brasileña, cuyo área metropolitana tiene algo más de 14 millones de personas, será un de las sedes del Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en 2014, y acogerá después los Juegos Olímpicos de 2016.

Más información

Scroll al inicio