Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El avión de Capriles es retenido en Caracas y no puede hacer campaña

El avión del ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles fue retenido en el aeropuerto de Caracas cuando estaba a punto de despegar hasta la ciudad venezolana de Barcelona. La prensa latinoamericana señala que el político no fue detenido. El avión del ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles fue retenido en el aeropuerto de Caracas cuando estaba a punto de despegar hasta la ciudad venezolana de Barcelona. La prensa latinoamericana señala que el político no fue detenido.

El diputado Carlos Andrés Michelangelli, candidato a la alcaldía de la ciudad de destino, ha señalado que Capriles fue interceptado por la Guardia Nacional, que impidió que su aeroplano despegase.

En otro orden de cosas, antes del despegue, el Tribunal Supremo de Justicia Venezolana (TSJ) le había pedido a la fiscalía que tuviese en cuenta la posibilidad de procesar al líder opositor por haber usado “conceptos ofensivos” en su recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril.

La denunciar de Capriles se quedó en humo y al hacerse pública la desestimación del caso, también considera el TSJ que Capriles ha ofendido a “la Sala y a otros órganos del Poder Público, por este mismo motivo se le impone pagar 10.700 bolívares (unos 1.700 dólares)”, dice el sitio web del Supremo.

A pesar de todo, Capriles sigue sin reconocer el resultado del 14 de abril (que puso a Maduro al frente del país) y asegura que elevará su reclamación hacia otras entidades internacionales.

Más información

Scroll al inicio