Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento en el precio del café acabará por afectar a los consumidores

El aumento en el precio del café en los últimos meses, comentan en el periódico El Comercio de Ecuador, acabará por afectar a los consumidores de supermercados o cafeterías. El aumento en el precio del café en los últimos meses, comentan en el periódico El Comercio de Ecuador, acabará por afectar a los consumidores de supermercados o cafeterías. Desde que arrancó el año, el precio del café arábigo aumentó un 82% por la sequía en varias zonas de Brasil, el primer proveedor mundial.

La robusta, que se usa para el café soluble, ha batido récords la semana pasada y se ha posicionado en su cota más alta en el último año y medio por los problemas acaecidos en Vietnam, el principal proveedor de esta variedad.

Aunque aún es pronto para que los consumidores lo sientan, “se verán afectados con el tiempo”, ha señalado la analista de Eurominitor, Dana LaMendola.

El año pasado, cuando los precios estaban en mínimos, recuerda, “las tres principales empresas del sector en EEUU (Starbucks, Smucker’s y Kraft) terminaron bajando el precio para el consumidor hasta un 10% en algunos casos”.

Más información

Scroll al inicio