Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento del uso de los biocombustibles en Uruguay reducirá las importaciones de crudo

Los biocombustibles están tomando un papel primordial en el panorama energético de Uruguay. El uso de estas materias primas se está extendiendo en el país, lo que repercute directamente en las importaciones de petróleo, que se prevé que desciendan considerablemente en los próximos años. Los biocombustibles están tomando un papel primordial en el panorama energético de Uruguay. El uso de estas materias primas se está extendiendo en el país, lo que repercute directamente en las importaciones de petróleo, que se prevé que desciendan considerablemente en los próximos años.

Se espera que la producción de esos energéticos conlleve una reducción de las compras de crudo y petróleo del exterior estimada en unos 170 millones de dólares, según informaciones a las que a accedido el medio local El Observador.

La compañía Alcoholes del Uruguay (ALUR) procesa biodiésel y etanol en dos plantas de Paso de la Arena y Bella Unión y se espera que la producción acumulada del año de estos bocombustibles llegue a 48 y 44 millones respectivamente.

En declaraciones al medio citado, el director ejecutivo de ALUR, Leonardo de León aseguró que “esto significará haber ahorrado 65 millones en importaciones de petróleo y sus derivados”.

Más información

Scroll al inicio