Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aniversario del Golpe de Estado en Chile ‘tiñe’ de violencia el país

El aniversario del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1973 en Chile se ha saldado con varias decenas de heridos, 264 detenidos, más de una docena de vehículos quemados y unos 200.000 hogares sin suministro eléctrico. El aniversario del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1973 en Chile se ha saldado con varias decenas de heridos, 264 detenidos, más de una docena de vehículos quemados y unos 200.000 hogares sin suministro eléctrico.

Esta información ha sido facilitada por el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, quien ha precisado que entre los heridos hay 42 carabineros, de los que siete permanecen hospitalizados, seis de ellos graves, con impacto de bala o heridas causadas por ácido, según recoge Efe.

Durante los disturbios seis autobuses, tres de transporte urbano y tres interurbanos, fueron quemados con bombas incendiarios, lo mismo que siete automóviles particulares, precisó el ministro del Interior.

Chadwick agregó que en Santiago cuatro saqueos en establecimientos comerciales y otro doce que fueron frustrados por la policía.

Los incidentes se extendieron por sectores periféricos de Santiago, entre ellos Huechuraba, San Bernardo, Estación Central, Pudahuel, La Reina, Peñalolén y Lo Prado.

Los manifestantes levantaron barricadas y dispararon contra la policía, que respondió con chorros de agua y gases lacrimógenos en los enfrentamientos, muchos de ellos a oscuras a causa de cortes eléctricos provocados mediante cadenas lanzadas sobre los cables de suministro.

Unos 200.000 hogares sufrieron cortes de luz, indicaron fuentes de Chilectra, la principal suministradora eléctrica de la capital chilena.

Las autoridades desplegaron unos 8.000 efectivos policiales sólo en Santiago para salvaguardar la seguridad del 40 aniversario del golpe que el general Augusto Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973, en el que derrocó al gobierno de Salvador Allende e instauró una dictadura que duró 17 años.

Más información

Scroll al inicio