El alcalde de San José quiere la presidencia de Costa Rica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El que ha sido alcalde de San José por 22 años, Johnny Araya, se retira de su cargo para presentarse a las elecciones presidenciales de 2014. Aunque los comicios aún están lejos no es descartable la elección de Araya, que de momento tiene ventaja, según las encuestas. El que ha sido alcalde de San José por 22 años, Johnny Araya, se retira de su cargo para presentarse a las elecciones presidenciales de 2014. Aunque los comicios aún están lejos no es descartable la elección de Araya, que de momento tiene ventaja, según las encuestas.

Aunque no todo parece tan sencillo, pues el hasta ahora alcalde, debe enfrentarse a varios obstáculos, como la pérdida de popularidad del Gobierno de Laura Chinchilla, de quien pretende desmarcarse, o el desencanto creciente de la población en relación a la clase política.

Todo esto lo comenta el diario español El País, además de añadir que Araya se va con la cabeza alta, dejando tras de sí una “ciudad viva, con agenda cultural, con espacios peatonales y un decidido impulso para repoblar la capital, una ciudad libre de las pandillas de niños que merodeaban sus calles en los años noventa”.

El exalcalde pretende asumir las riendas de un país estable, donde la política se traba en una telaraña de leyes e instituciones y no será la primera vez que lo intenté, pues ya se presentó en unas primarias contra Chinchilla, de las que salió escaldadazo y tuvo que volver a la alcaldía a lamerse las heridas.

Aún no es lógico decir que ocurrirá, pero si puede mencionarse que hay muchos que lo critican. Hay quien no está de acuerdo con su política en segunda línea y quien le achaca su inexperiencia en asuntos de Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA