Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Quito se perfila como adversario político de Rafael Correa

afael Correa, presidente de Ecuador

Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, parece ser la opción para enfrentarse al presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ha pasado de ser, prácticamente, un candidato desconocido a convertirse junto a su Sociedad Unida Más Acción (Suma) en la cuarta fuerza más votada en las últimas elecciones. Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, parece ser la opción para enfrentarse al presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ha pasado de ser, prácticamente, un candidato desconocido a convertirse junto a su Sociedad Unida Más Acción (Suma) en la cuarta fuerza más votada en las últimas elecciones.

Tras 100 días al frente del Consistorio de la capital ecuatoriana, recuerda el diario El País, es imposible no preguntarse si continuará con la legislatura hasta 2019 o si volverá a probar suerte en las elecciones presidenciales. De momento, el ha preferido mostrarse cauto y no adelantar acontecimientos.

En cualquier caso, la alcaldía de Quito es una vitrina para cualquier político que pretenda llegar a la presidencia. Así fue el caso de Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad. Igualmente, el portavoz de Suma, Guillermo Celi, comparte la visión de Rodas y ha preferido no hablar de la posibilidad de que el movimiento le pida al alcalde que sea el candidato presidencial.

Una de las cosas que más llama la atención del alcalde es que prefiere no enfrentarse abiertamente con el Gobierno, de hecho siempre ha dicho que no está en la oposición, sino en la “proposición”. “El diálogo muestra la madurez de la democracia, es la visión que venimos promoviendo”, ha asegurado en más de una ocasión.

Además, parece no haber cambiado muchas de sus costumbres de su campaña electoral, como recorrer los barrios tomando nota de las demandas de la gente. Así al menos lo han asegurado sus colaboradores.

Más información

Scroll al inicio