Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Huasco recurrirá la construcción de la termoeléctrica de Enel en Chile

Rodrigo Loyola, el alcalde de Huasco, la región en la que se proyecta levantar la termoeléctrica de Endesa, la filial de la italiana Enel, en Chile, ha asegurado que seguirá su lucha para paralizar la construcción de la central. Loyola, del Partido Por la Democracia (PPD) y que forma parte de la concertación, ha amenazado con iniciar acciones legales contra el proyecto. Rodrigo Loyola, el alcalde de Huasco, la región en la que se proyecta levantar la termoeléctrica de Endesa, la filial de la italiana Enel, en Chile, ha asegurado que seguirá su lucha para paralizar la construcción de la central. Loyola, del Partido Por la Democracia (PPD) y que forma parte de la concertación, ha amenazado con utilizar todos los mecanismos legales que tenga a su mano para acabar con el proyecto.

El Senador de su partido Guido Girardi, ha expresado su apoyo al edil y ha asegurado que pretende contactar con él para presentar un recurso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Otros opositores al Gobierno de Sebastián Piñera de tendencia de izquierda. Ell diputado PR de la zona, Alberto Robles, ha confirmado que también acudirán a la justicia para recurrir la decisión del comité de ministros.

Diversas organizaciones medioambientales han manifestado también esta idea, como la organización de conservación marina Ocena y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera).

Más información

Scroll al inicio