Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Acuerdo Transpacífico se reúne en secreto en Chile para censurar Internet

Los nueve países que forman parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (en inglés TTP), se ha reunido en secreto en un hotel de Santiago de Chile con el fin de discutir sobre determinadas medidas de censura de Internet. Los nueve países que forman parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (en inglés TTP), se ha reunido en secreto en un hotel de Santiago de Chile con el fin de discutir sobre determinadas medidas de censura de Internet.

Al parecer EEUU ha montado estas reuniones para defender los derechos de propiedad intelectual de su potente industria audiovisual. Para ello, intenta recabar apoyos contra la piratería en sus socios comerciales.

Los integrantes del TTP son Australia, Chile, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Además, en las últimas semanas México está realizando conversaciones con los estadounidenses para unirse al grupo.

Algunas voces críticas de Latinoamérica, como Daniel Álvarez, Director de Derechos Digitales, creen que la aprobación de estas medidas podría suponer una pérdida de la libertad de expresión en los países que se aprueben.

Para proteger a Hollywood, ha impuesto por ejemplo a Colombia una ley antipiratería para que diera luz verde al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Tras la aprobación en el parlamento colombiano, el TLC estará en vigor el próximo mes de mayo.

Más información

Scroll al inicio