Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo económico entre Colombia, Perú y la Unión Europea cumple un año

El acuerdo económico de libre comercio entre la Unión Europea (UE), Colombia y Perú entró en vigor hace un año y a pesar de que han crecido, por ejemplo las exportaciones de Colombia a la UE un 15%, muchas son las críticas de los latinoamericanos a este plan. El acuerdo económico de libre comercio entre la Unión Europea (UE), Colombia y Perú entró en vigor hace un año y a pesar de que han crecido, por ejemplo las exportaciones de Colombia a la UE un 15%, muchas son las críticas de los latinoamericanos a este plan.

Dicho avance ha venido, principalmente del sector energético y, en menor medida de productos agropecuarios como fruta, café y flores. Aunque no les ha ido igual a los otros países latinoamericanos firmantes de este acuerdo, en el caso de Perú, las exportaciones han cedido un 15,7% debido a la crisis de las materias primas. Aunque las exportaciones del sector pesquero y agropecuario creció un 5%.

Según los medios internacionales, muchos sectores han solicitado que se haga un seguimiento real para ver el auténtico alcance de estas exportaciones. Los sindicatos de trabajadores de Colombia esperan conocer pronto estos datos y la hoja de ruta de los movimientos exportadores.

Más información

Scroll al inicio