Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo de Argentina con los ‘fondos buitre’ se complica en la víspera de un nuevo encuentro judicial

El Gobierno argentino ha advertido que el acuerdo con los denominados ‘fondos buitre’ “se ha complicado aún más” después de que estos fondos especuladores hayan presentado una solicitud de embargo en contra de la petrolera YPF y de Chevron. El Gobierno argentino ha advertido que el acuerdo con los denominados ‘fondos buitre’ “se ha complicado aún más” después de que estos fondos especuladores hayan presentado una solicitud de embargo en contra de la petrolera YPF y de Chevron.

Según unos documentos a los que tuvo acceso el diario Ámbito Financiero, los tribunales de California recibieron la semana pasada un pedido del fondo NML para avanzar en medidas que culminarían con embargos contra los activos de YPF y de su socia en el yacimiento de Vaca Muerta, la petrolera Chevron.

Esta noticia llega poco antes del de la audiencia que tendrá lugar este martes en la Corte del juez Thomas Griesa. Si Argentina no llega a un acuerdo con el magistrado y los fondos, el tribunal californiano deberá decidir si comenzar el proceso para un posible embargo de las compañías o desestimarlo si entiende que YPF es una sociedad separada del Estado y que Chevron es una empresa independiente, por lo que no deberían verse afectadas.

Por su parte, Argentina insiste en que pretende que Griesa le permita pagar a los bonistas que entraron al canje antes que a los ‘fondos buitre’. El país solicitó al magistrado que le permita distribuir los 539 millones de dólares (cerca de 400 millones de euros) que el país depositó para sus tenedores de deuda.

Más información

Scroll al inicio