Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo con OXXO permitirá a BBVA aumentar su presencia en México

Carlos González, analista de la entidad financiera IXE, ha comentado a Americaeconomica.com que el acuerdo que ha firmado la filial mexicana del banco español BBVA, Bancomer, con la cadena de tiendas OXXO según el cual ésta se incluirá en su red de puntos de venta bancarios en los que los clientes podrán realizar ciertas operaciones financieras, permitirá a Bancomer aumentar su presencia en México, debido a la gran expansión de estos pequeños supermercados. Carlos González, analista de la entidad financiera IXE, ha comentado a Americaeconomica.com que el acuerdo que ha firmado la filial mexicana del banco español BBVA, Bancomer, con la cadena de tiendas OXXO según el cual ésta se incluirá en su red de puntos de venta bancarios en los que los clientes podrán realizar ciertas operaciones financieras, permitirá a Bancomer aumentar su presencia en México, debido a la gran expansión de estos pequeños supermercados.

Según ha informado el analista a este diario, “las tiendas de la cadena OXXO están presentes en cada esquina”. Y es precisamente aquí donde radica la importancia del contrato firmado entre OXXO, la división de la fabricante de botellas de Coca-Cola y de cerveza Fensa, y Bancomer.

Además, “en vez de abrir nuevas sucursales, es más barato tener corresponsalías en estos supermercados de barrio”, por lo que Banorte ofrecerá a sus clientes, de esta forma, la posibilidad de realizar operaciones bancarias al mismo tiempo que hacen la compra.

De todas formas, los ‘puntos de venta bancarios’ ofrecen servicios limitados en comparación con las sucursales bancarias. En estas ‘agencias’ los clientes pueden realizar reintegros de dinero y pago de servicios como la luz o el teléfono, entre otras operaciones crediticias. En realidad, lo único que no pueden realizar son depósitos.

Con este contrato, el mayor banco del sistema financiero mexicano por activos aumentará sus puntos de venta hasta los 942 por todo el país latinoamericano. Operación que se incluye dentro de los planes de Banorte, orientados a seguir adelante con su expansión por toda la nación hasta alcanzar las 12.000 ‘oficinas’ en el primer semestre de 2011.

Más información

Scroll al inicio