Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acercamiento del Gobierno de Argentina con el FMI impulsa al peso

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, se ha reunido en Estambul con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, para acordar las condiciones de la revisión económica del organismo. Ante la posibilidad de un acercamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y el FMI el peso argentino cerró la jornada de ayer con una subida frente al dólar de un 0,13% hasta un cruce de monedas de 3,8375 pesos. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, se ha reunido en Estambul con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, para acordar las condiciones de la revisión económica del organismo. Ante la posibilidad de un acercamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y el FMI el peso argentino cerró la jornada de ayer con una subida frente al dólar de un 0,13% hasta un cruce de monedas de 3,8375 pesos.

El eje de la discusión entre Boudou y Strauss Kahn fue, como en cada uno de los últimos contactos del Gobierno con las autoridades del FMI, las condiciones y el carácter de una revisión de la economía argentina por parte del organismo multilateral.

La pasada semana, el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló su deseo de reanudar pronto “una relación normal” con el Gobierno argentino que permita el próximo envío de una misión de la institución para efectuar la evaluación anual de la economía argentina, pendiente desde 2006.

El director del Fondo aseguró haber tenido recientes contactos con el ministro de Finanzas Amado Boudou y la presidenta Cristina Kirchner. Argentina mantiene tensas relaciones con el FMI tras la crisis de 2001, al acusar a la institución de haberle dictado políticas económicas que llevaron al país a declararse en bancarrota.

La jornada de ayer se desarrolló además sin la intervención del Banco Central, que no realizó operaciones de regulación de mercado con compras o ventas de dólares de sus reservas.

Más información

Scroll al inicio