Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 86% de los mexicanos, a favor de la detención de la líder del sindicato docente

Casi el 90% de los mexicanos, según una encuesta del periódico Excelsior, están de acuerdo con la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales. Casi el 90% de los mexicanos, según una encuesta del periódico Excelsior, están de acuerdo con la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

La sindicalista fue apresada y acusada del presunto desvío de fondos para su uso personal, procedentes de las recaudaciones sindicales, según han comentado en diferentes medios fuentes oficiales.

De esta encuesta, también ha podido concluirse que aunque la mayor parte de los participantes están de acuerdo con la detención de ‘la Moyano mexicana’, como la llaman los medios argentinos, duda si se le aplicará todo el peso de la ley.

Dos terceras partes de los encuestados han considerado que es culpable de los delitos que se le acusan y el 53% (debido a la decisión de detenerla) afirman que su opinión del presidente, Enrique Peña Nieto, ha mejorado.

Más información

Scroll al inicio