Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 8% de las brasileñas son emprendedoras

Bandera de Brasil

El 8% de las mujeres de Brasil han optado por emprender su propio negocio, lo que supone 5,69 millones de emprendedoras en el país que preside Dilma Rousseff, según un estudio realizado por la consultora económica Serasa Experian. El 8% de las mujeres de Brasil han optado por emprender su propio negocio, lo que supone 5,69 millones de emprendedoras en el país que preside Dilma Rousseff, según un estudio realizado por la consultora económica Serasa Experian.

La encuesta, recogida por América Economía, señala que del total de emprendedoras brasileñas, el 73% son socias de micro o pequeñas empresas. Esta cifra sube al 98,5% si se incluyen también las empresas del Micro Emprendedor Individual (Mei), que registra más de 1,3 millones de mujeres como socias.

Según el informe de Serasa Experian, solo un 0,2% de las emprendedoras de Brasil son socias de grandes firmas, ya que el 57% de los propietarios de negocios en el mayor país corresponde a hombres, mientras que el 43% son mujeres, con una medida de edad de 44 años.

El 11% de este segmento es de la alta sociedad brasileña, representada por adultos de 30 años con una educación superior y un alto nivel de vida.

Más información

Scroll al inicio