Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según cifras que ofrece la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA)

El 70% de los destinos del Caribe ya se han recuperado del paso del Irma

Huracán

Según cifras que ofrece la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA). Además, el balance general del ejercicio para esta región muestra un 20% de aumento en las reservas respecto a 2016. La Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) ha anunciado que el 70% de los destinos del Caribe ya están listos para reanudar sus negocios, tras el paso del huracán Irma por la región que inicialmente sí ha afectado a muchos de ellos de tal foma que Matt Cooper, director de marketing de la CHTA, ha señalado, según declaraciones que recoge el newsletter digital Caribbean News (CND), que la industria turística de los países de la zona ha experimentado «un duro impacto negativo» durante estas semanas.

Así, según ha incidido este directivolíneas de cruceros habrían tenido que cortar algunos de sus trayectos y crear nuevos itinerarios; las reservas de hoteles y tours habrían disminuido; y las agencias de viajes se han estado enfrentado a una serie de cancelaciones.

O en esta misma línea, CND recoge también el testimonio propietarios de agencias, como John Lovell, presidente de Breton Village Travel Services, Inc. en Grand Rapids, Michigan, quien afirma que las reservas en la región han caído un 9% desde septiembre.

Con todo, el balance general del ejercicio, muestra un 20% de aumento en las reservas respecto a 2016 en el conjunto de la región de El Caribe. La explicación pasa en gran parte porque, aunque destinos como Anguila, St. Thomas, Puerto Rico o St. Barth se han visto más afectados por el temporal; otros lugares no afectados, o ligeramente afectados por el huracán como Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica y Aruba han visto como ha aumentado su flujo turístico.

Además, a partir de ahora, los países de la zona más vinculados al turismo esperan el retorno a la normalidad ya que muchos destinos en el sur y el oeste de la región no sufrieron ningún impacto de las tormentas; mientras que los que sí lo han recibido, como La Habana, Martinica, Santa Lucía, Trinidad o Tobago y Granada, ya han reabierto la mayor parte de sus instalaciones afectadas.

Más información

Scroll al inicio