Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 64% de los mexicanos aprueban la gestión de Calderón, según una encuesta

Una encuesta ha señalado que el 64% de los mexicanos está de acuerdo con la gestión que ha llevado a cabo el presidente mexicano, Felipe Calderón, que acabará su mandato el próximo uno de diciembre, para ser sustituido por Enrique Peña Nieto. Una encuesta ha señalado que el 64% de los mexicanos está de acuerdo con la gestión que ha llevado a cabo el presidente mexicano, Felipe Calderón, que acabará su mandato el próximo uno de diciembre, para ser sustituido por Enrique Peña Nieto.

El estudio, llevado a cabo por Buendía&Loredo, señala por otro lado, que el 25% de los encuestados no está de acuerdo con su manera de hacer las cosas. El 11% restante, mientras tanto, ni aprueba ni desaprueba la labor del mandatario.

La encuesta, que ha hecho pública el diario venezolano El Universal y de la que se ha hecho eco América Economía, apunta que mandatario mexicano acaba su gestión “con una tendencia positiva en sus cotas de aprobación”. Según el estudio, el segmento poblacional que apuntala este crecimiento es el de los mexicanos de entre 30 y 45 años.

Los puntos en los que mejor ha sido valorado Calderón ha sido en la lucha contra las drogas, el 26% de las personas entrevistadas ha señalado que ha sido lo mejor que ha hecho, mientras que el 19% lo considera su mayor fracaso. Un 16% mientras, considera la reducción de la pobreza como el mayor acierto del Ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio