Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 42% de los peruanos no está de acuerdo con la privatización de Petroperú

La decisión de elevar la participación privada en Petroperú del 20% a 49% aprobada por el Congreso, ha sido objeto de la encuesta urbana de junio de GFK, y el 42% de la población rechaza que el Estado peruano se quede únicamente con el 51% de las acciones de la empresa. La decisión de elevar la participación privada en Petroperú del 20% a 49% aprobada por el Congreso, ha sido objeto de la encuesta urbana de junio de GFK, y el 42% de la población rechaza que el Estado peruano se quede únicamente con el 51% de las acciones de la empresa.

El plan de privatización, Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), lo aprueban el 58% de los peruanos, lo que podría servirle de excusa a la empresa para reafirmar su plan. Por ejemplo Alejandro Narváez, ex presidente de Petroperú, que ha recordado que antes estaba fijado que un 80% del accionariado de la empresa quede en manos del Estado y que el cambio planteado en 2013 tiene como objetivo traer mayor inversión privada para fortalecer la empresa.

En esa línea, Aurelio Ochoa, consultor en temas energéticos, ha señalado que que los resultados de la encuesta demuestran claramente que existe un consenso en el fortalecimiento de la petrolera estatal.

Más información

Scroll al inicio