Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 20% de los mexicanos no está afiliado a la Seguridad Social

El número de mexicanos que no estuvieron afiliados a ninguna institución de la Seguridad Social llegó a casi 27 millones de personas, lo que supone casi el 23% de la población total. Así se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS). El número de mexicanos que no estuvieron afiliados a ninguna institución de la Seguridad Social llegó a casi 27 millones de personas, lo que supone casi el 23% de la población total. Así se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS).

Dicho estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , el porcentaje de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó del 76% de 1996% al 44% el año pasado.

El diario mexicano El Financiero ha comentados que la variación en los datos vivida a partir de 2004 tiene que ver con la entrada en vigor el Seguro Popular, ya que en ese mismo año cubría sólo el 5% y el 2013 arropó al 45% de los afiliados.

En valores absolutos, el año se apuntaron al IMSS más de 40 millones de personas, lo que está por debajo de los 41 millones que apostaron por el Seguro Popular. Tras ambos organismos, los mexicanos apostaron por afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , en concreto 6.174.281 personas, mientras que el resto se lo repartieron otras instituciones públicas y privadas.

Más información

Scroll al inicio