Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutivos de la aerolínea boliviana AeroSur usaron dinero de la compañía para comprar bienes en el extranjero

El Ministerio Público ha asegurado que el dinero que obtuvo AeroSur por la venta de billetes pudo haberse usado para comprar bienes en el exterior “a favor de terceros o familiares” de los socios de la compañía. El Ministerio Público ha asegurado que el dinero que obtuvo AeroSur por la venta de billetes pudo haberse usado para comprar bienes en el exterior “a favor de terceros o familiares” de los socios de la compañía.

Así lo ha considerado el fiscal de la División Corrupción Pública, Marco Antonio Rodríguez, que señaló que los bienes están ubicados en España, Argentina, Brasil y EEUU. Además ha concretado que “el dinero obtenido por la venta de pasajes tampoco ha ingresado a las arcas de AeroSur, probablemente o presuntamente ha sido desviado para compras de bienes en favor de terceros o de familiares de los miembros del directorio de los socios de AeroSur”.

Varias son las irregularidades que ha señalado Rodríguez. Por ejemplo, ha señalado que en las oficinas de AeroSur Cargo (una de las filiales de la quebrada AeroSur que se dedicaba a la mensajería) en Cochabamba no hay ni bienes ni documentación de la empresa, lo que ha suscitado una nueva investigación específica en la zona.

La semana pasada, el director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravacini, aseguró que en los diferentes registros se han encontrado 15 millones de dólares procedentes de la venta de pasajes de AeroSur en las agencias de viajes de la ciudad de Santa Cruz que fueron a pasar a cuentas vinculadas a Humberto Roca.

Más información

Scroll al inicio