Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eike Batista pone toda la carne en el asador para hacerse con el estadio del Maracaná

El consorcio que lidera el magnate brasileño quiere hacerse con la licitación de la concesión del legendario estadio del Maracaná y para ello ha realizado una oferta de 90,7 millones de dólares. El consorcio que lidera el magnate brasileño quiere hacerse con la licitación de la concesión del legendario estadio del Maracaná y para ello ha realizado una oferta de 90,7 millones de dólares.

El grupo de Batista, Maracaná SA compite con el consorcio Complejo Deportivo y Cultural de Río de Janeiro para hacerse con esta concesión, que supondría hacerse con la administración del estadio los próximos 35 años.

Todo esto lo ha comentado la prensa local, que ha señalado también que ambos son los finalistas. Además se han hecho eco de las palabras de los responsables de la licitación que han explicado que mientras el grupo de Batista ha ofrecido más de 90 millones, el consorcio Complejo Deportivo y Cultural de Río de Janeiro, que forman la constructora OAS, la holandesa Amsterdam Stadion y la francesa Lagardère Unlimited, ha presentado una oferta por 77,55 millones de dólares.

Aunque la oferta de Maracaná SA haya sido mayor, no significa que vaya a hacerse con la licitación, puesto que la vale apenas el 40% del total, el 60% restante será la propuesta técnica presentada por el consorcio. La empresa ganadora podrá realizar los pagos en 33 cuotas anuales y se comprometerá a realizar obras en el complejo deportivo.

Esta privatización no deja de ser polémica, puesto que enfrenta a las compañías con las organizaciones sociales y varias empresas que critican que el legendario estadio pase a manos privadas por primera vez en su historia.

Será allí donde se juegue la final de la Copa de Confederaciones y de la Copa del Mundo 2014, de ahí la necesidad de que los trámites para su privatización deban realizarse del modo más rápido posible.

Más información

Scroll al inicio