Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU y Europa ¿a un paso del pacto de libre comercio?

EEUU y la Unión Europea (UE) parecen estar acercando posturas sobre un posible pacto de libre comercio. EEUU y la Unión Europea (UE) parecen estar acercando posturas sobre un posible pacto de libre comercio. El presidente de EEUU, Brack Obama, y los líderes de diversos países europeos aprovecharon su presencia en la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte para anunciar de modo formal las negociaciones para este ambicioso acuerdo.

Así lo ha comentado el diario español El País, que recode las palabras del presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, que comentó que “este tratado demostrará que el Atlántico no es el pasado sino el futuro”. El mandatario estadounidense, por su parte, señaló que se trata de una “oportunidad de profundizar nuestras relaciones comerciales y crear puestos de trabajo”.

Además de ellos, participaron en el encuentro, celebrado horas antes del comienzo de la cumbre, el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Enrico Letta, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Las conversaciones para el acuerdo suponen, como señala la prensa, cierto éxito personal para Cameron, que siempre se ha mostrado a favor del libre comercio. De conseguirse el pacto, sería un espaldarazo a las relaciones de EEUU y Europa, aunque las negociaciones podrían durar mucho tiempo, meses, e incluso años, sino se consigue llegar a un acuerdo.

Más información

Scroll al inicio