Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU traslada su producción desde China a México

Tras trasladar durante años su producción a China, numerosas empresas de EEUU apuestan ahora por México como lugar en el que fabricar sus productos. Así lo ha señalado el periódico The New York Times. Tras trasladar durante años su producción a China, numerosas empresas de EEUU apuestan ahora por México como lugar en el que fabricar sus productos. Así lo ha señalado el periódico The New York Times.

El cambio de escenario tiene que ver con el aumento de los costes salariales de China, los problemas con la producción ya la lejanía con el gigante asiático en algunos aspectos. De ello se hace eco la prensa de la zona que recuerda que los productos fabricados en México representan un 14% de los vendidos en el mercado estadounidense, un porcentaje que se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, mientras que caía el de los artículos ‘Made in China’.

De esta manera, el comercio de EEUU con sus vecinos mexicanos ha crecido cerca de un 30% desde 2010 hasta alcanzar los 507.000 millones de dólares anuales, mientras que la inversión directa extranjera en México llegó en 2013 a un récord de 35.000 millones, según apunta el tabloide estadounidense.

En concreto, el medio comenta que “México se ha convertido en el lugar más competitivo donde manufacturar bienes para el mercado de Norteamérica, claramente, y también se ha convertido en el lugar más competitivo para fabricar algunos productos para todo el mundo”.

Más información

Scroll al inicio