Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU permite a los ferrys transportar pasajeros a Cuba

Bandera de Cuba

EEUU ha dado luz verde sus empresas para volver a transportar pasajeros a Cuba después de 50 años. Aún algunas agencias estadounidenses y La Habana dar su visto bueno al servicio, que será bajo ciertas condiciones debido a que aún solo se están los primeros pasos en el levantamiento del bloqueo. EEUU ha dado luz verde a sus empresas nacionales para volver a transportar pasajeros a Cuba después de 50 años. Aún algunas agencias estadounidenses y La Habana dar su visto bueno al servicio, que será bajo ciertas condiciones debido a que aún solo se están los primeros pasos en el levantamiento del bloqueo.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha dado su permiso, en principio a cuatro empresas navieras de Florida que se encuentra a 150 km de Cuba. Sin embargo, estas empresas aún necesitan el permiso de otras agencias estadounidenses, así como de las autoridades de Cuba.

Según ha señalado el Tesoro, como recoge espanol.rfi.fr, los pasajeros de los barcos deben entrar dentro de las 12 categorías bajo las que se les permite a los estadounidenses viajar a Cuba, entre ellas visitas familiares o fines académicos, culturales, deportivos o religiosos.

Más información

Scroll al inicio