Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU demandará a las empresas financieras que provocaron la crisis en 2008

El secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, ha asegurado que su departamento podría presentar cargos contra las compañías financieras causantes de la crisis económica de 2008. El secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, ha asegurado que su departamento podría presentar cargos contra las compañías financieras causantes de la crisis económica de 2008.

Según el diario El País, que ha recogido las declaraciones de Holder en The Wall Sreet Journal, el secretario de Justicia ha asegurado que su mensaje es “que cualquiera que haya inflingido daño a nuestros mercados financieros no deben creer que están fuera de peligro a causa del paso del tiempo”.

Aunque Holder aún no ha dado detalles ni ha especificado si la presentación de cargos contra alguna de las grandes empresas será de tipo civil o penal, aunque ya ha habido antecedentes al respecto.

A principios de este año, el Departamento de Justicia demandó a Standard & Poor´s y a su filial McGraw Hill Financial por sus calificaciones de bonos hipotecarios, al argumentar que la empresa engañó a los inversores, aunque la empresa ha negado estos cargos.

Por lo penal, el Gobierno estadounidense también presentó cargos contra dos exinversionistas de JP Morgan Chase, acusándolos de falsear las pérdidas en una serie de malas inversiones que costaran a la entidad financiera más de seis millones de dólares en 2012.

Más información

Scroll al inicio