Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU corta lazos con 21 bancos de Panamá

Ciudad de Panamá

Diversas entidades bancarias estadounidenses han tomado la decisión de romper su relación con 21 bancos que operan en Panamá, pues consideran que el país es de alto riesgo para ellos. Diversas entidades bancarias estadounidenses han tomado la decisión de romper su relación con 21 bancos que operan en Panamá, pues consideran que el país es de alto riesgo para ellos.

Raúl Guizado, vicepresidente de la Asociación Bancaria Nacional de Panamá (ABN), ha manifestado que otros 14 bancos mantienen una sola relación de corresponsalía en EEUU, debido a que el país presidido por Juan Varlos Varela forma parte de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

De este modo lo ha señalado Guizado ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, donde encabeza las consultas del proyecto que establece regulaciones para frenar la filtración de fondos provenientes del blanqueo de capitales, del terrorismo y del trasiego de armas.

Antonio Alfaro, de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar, participó la semana pasada en el debate y señaló que los bancos estadounidenses devuelven a Panamá el dinero que las empresas miembros de la organización remiten a ese país para cumplir con sus obligaciones.

Más información

Scroll al inicio