Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU consulta con Perú la posibilidad de eliminar visados

EEUU y Perú se encuentran en plenas negociaciones para suspender a medio plazo la obligación de los peruanos de viajar hasta EEUU con visado. El subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de EEUU. (DHS), Alan Bersin, emitió hoy una declaración con este deseo. EEUU y Perú se encuentran en plenas negociaciones para suspender a medio plazo la obligación de los peruanos de viajar hasta EEUU con visado. El subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de EEUU. (DHS), Alan Bersin, ha hablado sobre ello.

Ha reconocido oficialmente el “deseo de Perú de ser designado como participante en el Programa de Exención de Visas”. Según él, teniendo en cuenta la complejidad del proceso, tanto el DHS como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se consultarán de modo estrecho para explorar el proceso.

Por su parte, el embajador de Perú en EEUU, Harol Forsyth, se trata del “nacimiento de un proceso que tomará tiempo. “Podremos ver los resultados concretos en unas tres años. Teniendo en cuenta que EEUU exige visas a Perú desde el año 1923, una espera de tres años no será mucho”.

Más información

Scroll al inicio