Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU cierra su Oficina Antidrogas en Ecuador por falta de presupuesto

EEUU cerrará este año su Oficina de Cooperación Antidrogas (INL) en Ecuador. Según un funcionario estadounidense la salida del país latinoamericano tiene que ver con temas presupuestarios. “EEUU sigue comprometido en la lucha contra las drogas en Ecuador”, ha asegurado. EEUU cerrará este año su Oficina de Cooperación Antidrogas (INL) en Ecuador. Según un funcionario estadounidense la salida del país latinoamericano tiene que ver con temas presupuestarios. “EEUU sigue comprometido en la lucha contra las drogas en Ecuador”, ha asegurado.

Dicho anuncio, como comenta eldiario.es, tiene lugar dos semanas después de que Quito ordenara a Washington terminar con las operaciones de su oficina de cooperación en el país de América Latina.

Los medios locales comentan que el secretario adjunto para la lucha antinarcóticos de EEUU, William Brownfield, ha asegurado que los funcionarios adscritos a la sección de INL en Ecuador, saldrán del país en septiembre.

Ambos cierres llegan después de que en diciembre del año pasado quedara congelada la cooperación oficial al desarrollo de EEUU a Ecuador.

Más información

Scroll al inicio