Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU centra su apoyo a Chile en el suministro de energía

EEUU apoyará a Chile tras el devastador terremoto que asoló el país andino sobre todo en materia energética. Así lo han afirmado fuentes de este sector en EEUU, argumentando que el seísmo afectó a dos de las principales refinerías chilenas. EEUU apoyará a Chile tras el devastador terremoto que asoló el país andino sobre todo en materia energética. Así lo han afirmado fuentes de este sector en EEUU, argumentando que el seismo afectó a dos de las principales refinerías chilenas.

El producto principal de esta ayuda será el carburante diesel, que según Raymond Carbone, presidente de Paramount Options, una firma petrolera afincada en Nueva York, “es de vital importancia para la recuperación del país, como ya sucedió en el terremoto que asoló China en 2008”. Según las fuentes, citadas por el portal especializado Dow Jones, la vía marítima será el medio mediante el cual lleguen los productos a Chile.

Y en ese aspecto, el Canal de Panamá volverá a jugar un papel primordial para los mercantes que procedan de la costa Este de EEUU, como por ejemplo el puerto de Nueva York. Chile ha anunciado que, además de EEUU, también recibirá ayuda energética de países asiáticos.

Poco después de sufrir el terremoto, Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, inició un ‘tour’ diplomático por Latinoamérica. Concretamente Clinton visitó Chile, Uruguay, Costa Rica, Guatemala. Actualmente se encuentra en Brasil.

Durante su visita a Chile se encontró con la dirigente Michelle Bachelet, presidenta del país andino, y se solidarizó con la situación que atravesaba el país, que tras el seísmo se ha visto asolado por los saqueos masivos a diversos comercios.

Más información

Scroll al inicio