Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU busca reconciliarse con Bolivia

El encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, ha señalado que su Gobierno tiene entre sus propósitos superar las tensiones y recuperar la amistad con el país andino. El encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, ha señalado que el Gobierno estadounidense tiene entre sus propósitos superar las tensiones y recuperar la amistad con el país andino mediante la diplomacia. Así lo recoge la prensa de la zona.

Estas palabras las ha compartido el representante estadounidense en el acto de posesión del nuevo embajador de Bolivia en los Países Bajos, Eduardo Rdríguez Veltzé. Memmott ha señalado a la diplomacia como elemento clave para superar las tensiones entre los países.

La relación entre ambos países siempre ha sido complicada, aunque se ha recrudecido por la denuncia de que EEUU participó en el bloqueo del avión presidencial boliviano el pasado 2 de julio.

En aquella ocasión España, Francia, Portugal e Italia negaron el tránsito de la nave del presidente ante la sospecha de que el ex contratista de inteligencia de EEUU, Edward Snowden se encontraba a bordo de la aeronave.

Más información

Scroll al inicio