Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU apuesta por ser creativos en las relaciones económicas con Cuba

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha defendido esta semana en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la necesidad de comenzar una nueva era en las relaciones con los vecinos del sur. Ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar las relaciones económicas con Cuba. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha defendido esta semana en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la necesidad de comenzar una nueva era en las relaciones con los vecinos del sur. Ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar las relaciones económicas con Cuba.

Según el diario español El País, Kerry ha asegurado que se acaba el paternalismo de Washington hacia el resto de la región. Sobre Cuba, ha parafraseado al presidente Barack Obama y ha asegurado que hay que ser “más creativos, meditar más y adaptar las políticas en la relación con Cuba”.

Ha aprovechado también su intervención para aconsejar al Ejecutivo cubano que “amplíe su agenda de reformas o el siglo XXI seguirá dejando atrás a los cubanos”. El presidente Obama ya realizó reformas en su primer mandato, sobre las restricciones a los viajes y la entrega de dinero.

Estas aproximaciones se paralizaron con la detención y posterior condena a 15 años de cárcel del contratista de EEUU, Alan Gross. A día de hoy, han crecido las voces en el Congreso y entre los grupos de exiliados cubanos a favor del final del embargo para favorecer la transición democrática en la isla.

Más información

Scroll al inicio