Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se espera que esté disponible en los supermercados estadounidenses en un máximo de seis meses

EE.UU. abre sus puertas a la carne paraguaya

Bandera de Paraguay

El Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), da su aprobación al ingreso de la carne paraguaya de forma que se espera que ya esté disponible en los supermercados estadounidenses en un máximo de seis meses. El Servicio de Inspección Sanitaria y Fitosanitaria Animal y de Plantas de EE.UU. (Aphis, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), ha dado su aprobación al ingreso de la carne paraguaya en su mercado interno.

De esta forma, aunque aún es necesaria la aprobación a las industrias paraguayas, un trámite que se espera que esté listo dentro de como máximo seis meses, según recoge el portal especializado en mercados agroalimentarios Chacra, EE.UU. ha abierto la puerta a la importación de carne desde el país sudamericano.

Un hito que Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), ha destacado en declaraciones a los medios de prensa paraguayos como resultado de «un trabajo largo y sacrificado» que con «esta aprobación ratifica que la sanidad animal en nuestro país es excelente».

Asimismo, VIllasanti destacó el trabajo coordinado realizado entre la Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Viceministerio de Ganadería, la Cancillería Nacional y el empresariado del sector en el país sudamericano.

«Se trabajó bien en la sanidad animal, se creó la primera APP mediante las comisiones en salud. Nos pusimos la camiseta y este es el premio», señaló el dirigente sectorial en este sentido tras confirmar que dentro de un periodo de entre cuatro y seis meses ya «veremos por fin la carne paraguaya en las góndolas de supermercados de EE.UU.».

Más información

Scroll al inicio