Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sectores de la investigación genética y los parques tecnológicos serán a priori los más beneficiados

Ecuador y Vietnam refuerzan su cooperación

Bandera de Ecuador

Los sectores de la investigación genética y los parques tecnológicos serán a priori los más beneficiados Los Gobiernos de Ecuador y Vietnam han decidido hoy profundizar la cooperación entre los dos países tanto en el ámbito político como en el comercial, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Ecuador y que, a su vez, recoge la Agencia EFE, después de que delegaciones de ambos Gobiernos se reunieron en Quito en la III Reunión de Consultas Políticas entre los dos países.

En lo que se refiere al ámbito político y diplomático se celebraran visitas de alto nivel entre los dos países y la eventual apertura de embajadas en Quito y Hanoi, respectivamente. Mientras que, en lo que respecta al comercio y la inversión, serán impulsados mediante la adopción de un acuerdo entre el Instituto Ecuatoriano para la Promoción del Comercio y las Inversiones (Proecuador) y el organismo vietnamita Vietrade.

También mediante la participación del sector privado de ambos países y a través de la cooperación técnica bilateral en áreas de interés común. Por ello, se suscribirán acuerdos en el ámbito de los recursos genéticos y de los parques tecnológicos, lo que beneficiará a la Ciudad del Conocimiento Yachay, de Ecuador.

Finalmente, en el ámbito multilateral, la delegación vietnamita manifestó que considerará favorablemente la propuesta de Ecuador de ingresar como país “Socio de Cooperación” en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y se mostró complacida por la Presidencia del Ecuador en el grupo G77 a partir de enero de 2017.

Más información

Scroll al inicio