Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador vuelve a alzarse contra el espionaje estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño se ha quejado (como ya hiciese en su momento el presidente Rafael Correa) de la presencia de un grupo militar en la embajada de EEUU en el país. El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño se ha quejado (como ya hiciese en su momento el presidente Rafael Correa) de la presencia de un grupo militar en la embajada de EEUU en el país.

Ha señalado que investigarán “para evitar estar sujetos a atropellamientos jurídicos a escala internacional”, Para él, no es lo mismo mantener a un grupo de militares para que sirvan de apoyo a las funciones diplomáticas que contar con casi cincuenta efectivos que responden directamente al Comando Sur y al Departamento de Defensa de EEUU.

En sus propias palabras ha comentado que “no tiene sentido un número desproporcionado de militares esté en la embajada norteamericana. Estamos averiguando qué funciones están ejerciendo. El Estado ecuatoriano tiene todo el derecho de establecer un número razonable de agregados y representantes diplomáticos. Actuaremos de manera diplomática pero con absoluta firmeza”.

Según el canciller latinoamericano, en los próximos años se informará en relación a los resultados que se arrojen sobre semejantes investigaciones.

Más información

Scroll al inicio