Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador se muestra abierto a volver a negociar el TLC con EEUU

La ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, ha asegurado que a pesar de que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha aparcado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Ecuador, el Gobierno que preside Rafael Correa no mantiene ninguna oposición al respecto y está abierto a buscar nuevas negociaciones para conseguir firmar el acuerdo comercial. La ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, ha asegurado que a pesar de que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha aparcado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Ecuador, el Gobierno que preside Rafael Correa no mantiene ninguna oposición al respecto y está abierto a buscar nuevas negociaciones para conseguir firmar el acuerdo comercial.

La responsable de la economía ecuatoriana, en un encuentro con empresarios y periodistas españoles en Madrid, ha subrayado, además, que el Gobierno ecuatoriano ofrece grandes posibilidades al sector privado para que invierta en el país. La ministra considera que hay una desinformación terrible por parte de los medios de comunicación que no muestran la realidad económica que vive Ecuador en estos momentos, y que esto puede perjudicar la llegada de inversiones al país.

En relación al informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que ha incluido a Ecuador, junto a Irán, Etiopía, Angola y Corea del Norte en la “lista negra” de riesgo del sistema financiero internacional por no aplicar los estándares internacionales para el control adecuado del lavado de activos, Viteri ha indicado que la comunidad internacional no puede atacar a un país con información falsa.

Según la ministra Ecuador lleva tres años luchando contra estos males y que ahora se ve afectado por un informe que ha sido elaborado en el año 2007. María Elsa Viteri ha querido dejar claro el rechazo completo y firme que el informe ha generado en el Gobierno de su país.

Más información

Scroll al inicio