Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador regresará a los mercados de deuda con una emisión de 700 millones de dólares

El país no ha acudido a los mercados internacionales desde la suspensión de pagos de una parte de su deuda exterior a finales de 2008 El Gobierno de Ecuador prevé volver este año a los mercados internacionales de deuda con una emisión de bonos por 700 millones de dólares, según ha anunciado el presidente del país, Rafael Correa, en una entrevista por televisión.

Se hará «una operación de bonos en el mercado abierto este año» por unos «700 millones de dólares» para financiar el presupuesto de inversión del país, dijo el mandatario.

Ecuador no ha acudido a los mercados internacionales de deuda desde la suspensión de pagos de una parte de su deuda exterior a finales de 2008.

Las autoridades ecuatorianas han mencionado en reiteradas ocasiones durante los últimos tres años la posibilidad de una posible emisión de deuda soberana. Los analistas creen que la colocación se producirá a mediados de año.

Según señalan los expertos consultados por The Wall Street Journal, aunque el Gobierno aspire a colocar los bonos con intereses de menos de 7%, estos podrían ascender a entre 7,5% y 8,5%. Incluso podrían superar el 10% si el país no negocia acuerdos de pago con los tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración ofrecida por el Ejecutivo tras la suspensión de los pagos en 2008.

Más información

Scroll al inicio