Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador reduce su tasa de desempleo hasta el 4,85%

El desempleo en Ecuador se ha ido reduciendo en los últimos años hasta lograr situarse en el 4,85% en el primer trimestre del 2014, según ha confirmado la Encuesta Nacional de Empleo del país. El desempleo en Ecuador se ha ido reduciendo en los últimos años hasta lograr situarse en el 4,85% en el primer trimestre del 2014, según ha confirmado la Encuesta Nacional de Empleo del país.

La pobreza en cuanto a ingresos se ubica en los 16,75% frente al 17,74% del año anterior. Y a pesar de este descenso, hay que considerar otros factores como el subempleo, una cuestión “más importante incluso que el desempleo” tal y como ha asegurado el analista económico, Xavier Dávalos.

En el país ecuatoriano se han creado múltiples formas de hacer frente a este subempleo. Una de ellas es la Red Socio Empleo, una empresa que se convierte en un enlace entre las empresas y los potenciales empleados, a quienes acompaña en el proceso de búsqueda y colocación.

Hasta el momento ha logrado ubicar a nivel nacional a 38.000 trabajadores en distintas áreas laborales, la mayor parte en la empresa privada.

Más información

Scroll al inicio