Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador recibe un nuevo crédito del Fondo Latinoamericano de Reservas

Billetes de dólar

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, y la subgerente de Operaciones del Banco Central de Ecuador, Verónica Garcés, han firmado con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) un crédito por 617.58 millones de dólares (unos 478 millones de euros). El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, y la subgerente de Operaciones del Banco Central de Ecuador, Verónica Garcés, han firmado con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) un crédito por 617.58 millones de dólares (unos 478 millones de euros) .

El crédito, para respaldar la balanza de pagos, fue aprobado por el directorio del FLAR en una reunión realizada el pasado el pasado 26 de julio y será desembolsado el próximo 12 de septiembre, en cuanto el país latinoamericano cancele al organismo un saldo pendiente por 258 millones de dólares (cerca de 200 millones de euros), según informa Notimex.

Este nuevo acuerdo se enmarca en el apoyo que el FLAR le ha otorgado a Ecuador en su (proceso de reestablecer el acceso a las distintas fuentes de liquidez internacional”, ha apuntado la presidenta de la entidad, Ana María Carrasquilla, en un comunicado, al tiempo que ha recordado que el país siempre ha cumplido con puntualidad las obligaciones que ha tenido con el ente.

El FLAR, formado por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela a través de sus bancos centrales, fue creado hace 35 años para apoyar problemas de balanza de pagos.

Más información

Scroll al inicio