Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador propone a Perú reclamar juntos a España el oro de ‘Nuestra Señora de las Mercedes’

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha propuesto al presidente peruano, Ollanta Humala, reclamar de manera conjunta a España el oro de ‘Nuestra Señora de las Mercedes’. El tesoro fue rescatado de la nave que ha entregado a España la empresa Odyssey. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha propuesto al presidente peruano, Ollanta Humala, reclamar de manera conjunta a España el oro de ‘Nuestra Señora de las Mercedes’. El tesoro fue rescatado de la nave que ha entregado a España la empresa Odyssey.

Correa ha asegurado en una visita oficial a Lima que considera que ese cargamento de oro pertenece a los latinoamericanos porque proviene en su totalidad de este territorio.

Perú ha anunciado que intentará su deseo de recuperar las casi 600.000 monedas de oro y plata que contenía el pecio. Tambíen reclamarán otros objetos que fueron encontrados en el mar por la empresa de EEUU Odyssey en el año 2007, que ha sido recientemente trasladada a España.

El tesoro fue rescatado por la empresa norteamericana Odyssey y pertenecía a la nave española ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, que naufragó en el año 1804. Las autoridades peruanas sostienen que esos objetos fueron acuñados en esa nación sudamericana durante la colonización del Imperio Español.

Más información

Scroll al inicio